viernes, 6 de enero de 2012

Concepto de Hombre I

Introducción.
Si el viajero se preguntara ¿qué es el hombre? Para dar una respuesta podría usar una explicación mitológica, teológica, filosófica, biológica, científica… en todo caso tendría que usar  un lenguaje que lo explicara. Palabras, oraciones que comporten un significado comúnmente aceptado por una comunidad. Pero aún así, el lenguaje es engañoso.
Un ejemplo, “limpieza” no engloba un significado unitario, más bien un amplio abanico, donde cada individuo en base a su consciencia y albedrío, determina su propio significado, provocando fallos en la comunicación. De igual manera cualquier otra palabra, amor, respeto, esclavitud, opresión, libertad… Hombre en entendida de manera diferente, por distintas personas.
Sin embargo, el ser humano también posee otro canal de comunicación, mediante la transmisión de conceptos que comparte además de significado, sensaciones y evocaciones comunes. Siendo el “arte” el canal más puro, y sencillo para  percibir todas las opciones que engloba un concepto de una manera colectiva.
De esa manera conceptualicé mi idea del hombre en unas frases comprensibles, tratando ahora de desarrollarla en un sentido más amplio.


El hombre es como un joven sólo, perdido e inconsciente. Que baja por la pendiente de una gran montaña, subido en una bicicleta hecha de trozos. Que intuye de donde viene y cree saber lo que le aguarda al final del camino.     





No hay comentarios:

Publicar un comentario